El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión Tudela, ha anunciado la intención del equipo de Gobierno de continuar con el estudio técnico y la atención personalizada a las alegaciones del PGOU de Totana y ha explicado que se continuará con la tramitación del documento “desde el respeto profundo” a todas las alegaciones y el “diálogo y consenso” a los colectivos sociales y empresariales afectados.
El edil de Urbanismo hizo una valoración del pleno extraordinario en el que se debatió la moción presentada por el PSOE en el Pleno municipal para paralizar dicho documento y someterlo a un referéndum ante la ciudadanía, cuya propuesta fue rechazada por el órgano plenario.
Según Carrión, a día de hoy se encuentran los técnicos trabajando en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, habilitada por el Consistorio para dicho fin hasta el pasado día 28 de febrero, con la intención de atender “desde el más profundo respeto y actitud negociadora y receptiva” con todas y cada una de las alegaciones presentadas por parte de los diversos colectivos, asociaciones y ciudadanos del municipio.
Con respecto a las fechas de tramitación del proyecto, el edil aseguró que únicamente cuando se concluya la resolución de todas y cada una de las centenares de alegaciones presentadas, se pasará a proseguir con el PGOU y su posterior tramitación a la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de Murcia.
El edil reiteró de forma positiva las aportaciones y subsanaciones realizadas en las últimas semanas por las organizaciones profesionales, asociaciones sociales y particulares para mejorar el documento en su período de exposición pública tras la aprobación provisional.
Además, insistió que éste es un documento “firme, flexible y modificable” y abogó por incorporar “responsablemente” todo lo que sea posible desde el punto de vista técnico y legal; y quiso transmitir un mensaje de “tranquilidad, seguridad y responsabilidad” a los vecinos frente a los mensajes “alarmistas y contradictorios” de los grupos de la oposición.
El concejal de Urbanismo desmintió que se vayan a construir 40.000 viviendas en un plazo de diez años y afirmó que todos los desarrollos urbanísticos se realizarán en función de la ley de oferta y demanda del mercado, y basados en un plan director de infraestructuras.
URBANISMO CONTINUARÁ CON LA TRAMITACIÓN DEL PGOU “DESDE EL RESPETO PROFUNDO” A TODAS LAS ALEGACIONES Y “EL DIÁLOGO” A LOS COLECTIVOS SOCIALES Y EMPRESARIALES AFECTADOS
Fuente: Ayuntamiento de Totana. Foto: Totana.com
El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión Tudela, ha anunciado la intención del equi...
Loading player...